ARRIBAS MUY COMPLICADO
Piden un exhorto a Brasil para interrogar al cambista vinculado a Arribas
El fiscal Federico Delgado pidió librar un exhorto a Brasil para interrogar al cambista acusado del caso Lava Jato que habría hecho transferencias al titular de la AFI. Además, pidió identificar al comprador del departamento que el funcionario dice que vendió.
Además, Arribas deberá ir al Congreso para responder sobre Odebrecht y las escuchas a Cristina
El titular de la AFI se presentará ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia para dar cuenta de la denuncia en su contra por el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht. Además deberá explicar la filtración de una escucha a Cristina Kirchner.
El titular de la Agencia Federal de Investigaciones AFI Gustavo Arribas, concurrirá hoy al Congreso para responder sobre las denuncias que lo involucran en un caso de corrupción y por la filtración de escuchas telefónicas que involucran a Cristina Kirchner. El funcionario se presentará ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino.La reunión, que fue convocada para las 12 en el ex edificio de la Caja de Ahorro que depende del Senado, será a puertas cerradas de acuerdo a lo establecido en el reglamento. Según trascendió, Arribas deberá responder sobre la denuncia que lo vincula con el escándalo de las coimas que le pagó la constructora brasileña Odebrecht.
 Pero, además, deberá responder sobre la filtración de una escucha telefónica en la que la ex presidenta Cristina Kirchner le pregunta al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas que le "armaron" al ex agente Antonio Stiuso.Según trascendió, el funcionario fue citado a concurrir al Congreso a partir de un pedido realizado por diputados del Frente para la Victoria.
Los legisladores ya habían presentado una denuncia penal contra Arribas, para que se investiguen los depósitos por presuntas coimas, pagadas por la constructora brasileña Odebretch.

0 Comentarios