CRECE LA IMPORTACIÓN Y BAJAN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA ARGENTINA
La importación de indumentaria subió un 21,2 por ciento en enero y pone en peligro 10 mil puestos de trabajo
De acuerdo con cifras publicadas por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), hubo un importante crecimiento en la presencia de artículos extranjeros. China es el más claro beneficiario.La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó cifras alarmantes respecto a la importación de indumentaria respecto a enero: aumentó 21,2 por ciento.
Según explicó la CIAI, el primer mes del año registró importaciones por 33.750.000 dólares, cifra que superó a enero de 2016, cuando alcanzó los 26 millones y solo fue superado en marzo, abril y agosto.En peso, en enero ingresaron 1.600.000 kilos, es decir un 71 por ciento más que en enero 2016.
Respecto a los países de procedencia de las importaciones, China aumentó su participación de 62 a 70 por ciento y en volumen de 72 a 81 puntos.El crecimiento chino ocurre en detrimento de otros tres países que suelen contribuir aproximadamente al 30 por ciento del total: Perú, India y Vietnam, que han retrocedido ahora al 12 o 13. Desde la CIAI indicaron: Ignoramos hasta qué punto este hecho se debe a un freno o retraso que pudieran haber sufrido algunas importaciones de fines de 2016, que finalmente se efectuaron este año.

 

0 Comentarios