La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la venta y el consumo en todo el país de los productos "Provenzal" y "Pimentón extra" Ridolfo Hnos.

La ANMAT publicó una disposición en la que prohibe el uso y comercialización de los productos "Provenzal" y "Pimentón extra" de la firma Ridolfo Hnos. La medida ya había sido dispuesta por el ministerio de Salud provincial y ahora fue extendida a todo el territorio nacional.

Es que debido a que el registro de ambos productos corresponderían a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la Assal consultó a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de esa ciudad sobre la validez de los registros Nacional de Establecimiento y de Producto, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión y el Control de los Alimentos (SIFeGA). El resultado de la consulta fue que el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº 010003816 es inexistente. Además, los informes de laboratorio de la Agencia, en cuanto al parámetro de rotulación, concluyeron que las muestras analizadas no son conformes a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), ley Nº 18.284, debido a que el RNE indicado en los rótulos es inexistente y que no declara toda la información que es obligatoria.

0 Comentarios