De acuerdo a la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, en el primer bimestre del año por la crisis que sufre el sector, a raíz de la apertura de las importaciones, los tarifazos, el quite de aranceles y la política de ajuste, cerraron 6.800 pymes y se perdieron más de 150 mil empleos.

La Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), que reúne a pequeñas y medianas empresas, anunció su participación en la marcha que realizará la CGT este martes para "exigir medidas concretas", ya que "en 2017 se perdieron más de 150 mil empleos", afirmó.

El presidente de FECIBA, Raúl Zylberzstein, confirmó este domingo que se movilizarán junto con la central obrera "para exigir acciones que frenen la sangría que está destruyendo la industria nacional".

En tanto, indicó que participarán de la movilización para "poner a la producción en el centro de los objetivos del país como eje de la recuperación", porque "no es ni la timba financiera de las Lebacs o dinero prestado, ni el blanqueo lo que va a reactivar definitivamente el mercado interno", manifestó.

Al referirse a la movilización, el referente de las pymes consideró que "significa caminar con las fuerzas sociales de buena voluntad para reclamarle al Gobierno, a la oposición y al Congreso la necesidad de un debate amplio y profundo, sobre el rumbo a seguir para salir de la crisis, sin excluidos". "Una marcha no cambia los hechos pero constituirá un llamado de atención para los que tienen responsabilidades", enfatizó Zylbersztein en un comunicado.

Según un informe de la entidad, "durante el primer bimestre se agravó la caída del empleo y las suspensiones", dado que "las ventas ya acumulan una retracción interanual de hasta un 60 por ciento en algunos rubros industriales".

En ese marco, Zylberzstein confirmó en un comunicado que "en lo que va del año cerraron 6800 pymes de diferentes rubros", y destacó que "en el primer bimestre ya se perdieron un total de 151.433 empleos, según cifras oficiales".

El relevamiento detalló que los principales motivos que identifican los empresarios dentro del comercio son "baja en las ventas, incremento de las tarifas y alquileres, y, entre los industriales, también caída en las ventas y fuertes aumentos de las importaciones y tarifas"

0 Comentarios