Dentro del Congreso la mentira y la estafa mediática, paredes afuera, la cruda realidad de un país hambreado y despojado, hasta, de sus derechos fundamentales, que aun siendo garantizados por la Constitución Argentina, el ahora imputado Macri despojó por decreto, considerando que la Argentina es una colonia presta a los intereses de sus intereses y en contubernio con los ejes sionistas mundiales, más conocidos como los fondos buitre, quienes son sus socios del silencio.

Apertura de Sesiones y tensión en el Congreso por marcha de docentes y trabajadores de distintos sectores que han sido perjudicados por las políticas del ahora imputado Macri.

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Congreso, a minutos de la llegada de Macri, para que hable, a través del telepronter que compró para poder dar discursos, ante la Asamblea legislativa. La policía no pudo impedir el avance de una columna de docentes hacia el Parlamento, a pesar que la orden de Macri fue poner a todas las fuerzas, incluida gendarmería para apalear al pueblo allí reunido si fuese necesario.

Docentes e investigadores del Conicet se concentraron minutos antes de las 11 en la puerta del Congreso Nacional para visibilizar el reclamo por la exigencia de una paritaria nacional.

Poco antes de la llegada de Macri al Congreso para inaugurar la Asamblea Legislativa, docentes y manifestantes llegaron al cruce de las avenidas Callao y Rivadavia donde sorprendieron con su llegada en medio del operativo y el vallado, que fue tirado abajo y generó un momento de tensión. Además, se escucharon algunos insultos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, el día después de la reunión con los gremios donde la Provincia reiteró la oferta del 18% de aumento, después de que sus funcionarios llegaran 4 horas tarde a la reunión pautada y donde ella no se hizo presente para no cortar sus vacaciones, que terminaron hoy, para poder integrar la “comitiva” de apertura de las legislativas,

El discurso de Macri solo fue un autoelogio y fue provocador, Macri llevó a la Argentina a una situación de precariedad absoluta y es incompresible ver, que se siente en el estrado del Recinto en el Congreso de la Nación a mentirle descaradamente a todos los argentinos. Vergüenza nacional e internacional.

Las cámaras de televisión estuvieron obligadas a no mostrar la Plaza de los Dos Congresos, dado a que quienes allí se encontraban estaban llevando adelante fuertes reclamos a Macri, y por otra parte, no existía ningún integrante del pueblo argentino a su favor. Por esta razón, en el encabezado de esta nota se marcó puntualmente la estafa mediática.

El discurso estuvo dirigido a sus amigos, a su familia y en contra de todos los argentinos.

En el recinto, diputados colocaron carteles con distintos reclamos para recibir a Macri en el inicio de sesiones legislativas.

Entre otros reclamos se podían ver pancartas por el conflicto del ingreso de científicos al Conicet ("No al ajuste en ciencia y técnica" y "Yo te vi ajustar de nuevo a los científicos"), la baja de las jubilaciones que casi se produce por un cambio en la fórmula con la que se hace el cálculo ("Yo te vi bajar las jubilaciones") y el apoyo a los docentes que se encuentran negociando la paritaria ("Yo apoyo la lucha docente").

También había mensajes como "Basta de mentir Sr. presidente Off shore" y "Yo te vi endeudar de nuevo al país" acompañados de fotos de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

La nota que rebalso el vaso, fue la burla de Macri a Roberto Baradel por su condición física, en respuesta al reclamo genuino del dirigente de SUTEBA por la paritaria nacional, cuando el diputado De Petri lo increpó por el reclamo docente, en medio de la apertura de legislativas.

0 Comentarios