La abogada Graciana Peñafort será parte de la nueva programación de Radio La Patriada. También contó cuáles son los principales problemas que afronta la cúpula sindical y los problemas que atraviesan las personas que no pueden acceder a los medios.

Así lo expresaba Graciana Peñafort: Hay algo que pasó con Macri y es que mucha de la diversidad se acabó. Hay un discurso hegemónico que se reitera, se reproduce. Hay muy poco lugar fuera de eso. Esta radio es una apuesta de un lugar donde se dicen cosas que no se dicen en otro lado. Esperamos que este sea un vehículo para esa gran parte de la sociedad que está enojada o que la está pasando mal y que no ve reflejados esos problemas en los grandes medios.

Estamos a pocos días de las manifestaciones que llevaron a 700 mil personas a la calle. Esto enmarcó un gran enojo y desnudó los problemas de la conducción

Yo creo que lo que ellos llaman el círculo rojo, la superestructura que sostiene un sistema desigual de apropiación de derechos ha decidido no escuchar a la mayoría y ser un gobierno totalitario de minorías que defienden sus privilegios. Desgraciadamente, salvo excepciones, la dirigencia sindical ha acompañado ese plan de retención de derechos. Yo creo que es necesario darle voz a esa masa sublevada.

Hay una rama del trotskismo que se muestra como la renovación y le hace el juego a la derecha. Por dónde vendría la renovación?...Yo creo en nuevos, liderazgos. Yo no quiero nuevas ideologías necesariamente. Lo que quiero es nuevos representantes que me apelen y que me representen. Esa ideología no puede ser muda.

Estamos hablando de un Sergio Palazzo. Yo propuse que sea él y me respondieron que es radical. A mí no me importa a esta altura. El tipo enfrentó a las corporaciones bancarias en defensas de los laburantes. Para mí eso es peronista, aunque digas que sos radical. En el nuevo programa, en una parte vamos a entrevistar a alguien y contamos su vida. Después dedicamos un bloque a analizar la coyuntura a partir de nuestro invitado. Su postura va a tener que ser desde la inmersión en la sociedad.

0 Comentarios