Ampliación del alerta que anticipamos ayer:

Macri avanza en secreto en la compra de armamento militar a los Estados Unidos por más de 2 mil millones de dólares. Piden que se cite al ministro de Defensa y la Canciller a brindar explicaciones.

El pedido de interpelación de los ministros surgió desde el bloque de Diputados del FPV-PJ que preside Héctor Recalde para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto de compra de armamento de uso militar a los Estados Unidos “supuestamente para combatir el terrorismo".

Según advierten los legisladores , el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, envió una nota al congresista estadounidense Peter Visclosky en la que adjunta un extenso listado de armamento militar. Visclosky integra la comisión que autoriza o rechaza las ventas de armamento militar estadounidense a otros países.

En dicho listado figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

Lousteau cita además como referencia una reunión que Visclosky mantuvo con los diputados nacionales de Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a los Estados Unidos invitados a unas jornadas organizadas por el FMI. Según advirtieron desde el bloque del frente para la Victoria – PJ , exigen la interpelación al ministro Martínez para saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. "Nos preocupa que el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor es que la etapa que viene sea la represión" advirtieron en un comunicado.

"No inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos" sigue el texto en el que reclaman además que "por otro lado, si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019".

Y concluyen: "Mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores.

0 Comentarios