SUMA DE RESPONSABILIDADES EN LA TRAGEDIA DEL RECITAL: EL INTENDENTE DE OLAVARRÍA SE LAVÓ LAS MANOS

Todos los testigos consultados explican que la policía se replegaba ante el menor conflicto, no participaba y parecía que estaba puesta de forma decorativa.
La municipalidad de Olavarria informó que los dos hombres que fallecieron durante el recital del Indio Solari en un predio de esa ciudad sufrieron paros cardiorrespiratorios y señaló que una mujer sigue internada en terapia intensiva con riesgo de vida.
La comuna indicó en su página de internet que se conformó una mesa de crisis en el Hospital Municipal con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, sanitario contratado por la productora del recital y el abogado Augusto Imperiale, quien representa a los organizadores del show.En ese marco, sostuvo que hubo 10 traslados desde el predio del recital al hospital Municipal con dos personas fallecidas. Pero horas después, las autoridades emitieron otro comunicado hablando de 12 internados, tres en grave estado.Los muertos eran un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines.Los dos, presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo, añadió la comuna.Asimismo, indicó que los heridos presentaban patologías de diversa consideración y reportó que la única con riesgo de vida era una mujer que también sufrió un paro cardíaco y se encuentra en terapia intensiva.
La municipalidad, conducida por Ezequiel Galli de Cambiemos, indicó que se dejó constancia por escrito del parte dado a conocer por la productora del show sobre los traslados al Hospital Municipal y el número de víctimas.
Respecto de los internados, pasadas las 12 de este domingo, la municipalidad informó que 12 personas, tres de ellas graves, seguían internadas en el hospital municipal de Olavarría.
Según la comuna, la mujer intoxicada y que habían logrado resucitar continuaba en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica tras sufrir un paro. Otro hombre estaba en terapia intensiva con una intoxicación y un tercero, de 40 años, con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.
Asimismo, en la Guardia del Hospital quedaron internados un joven de Ituzaingó con fractura de maxilar inferior y quemadura en cara, otro de San Juan que presentaba una herida de arma blanca, un muchacho de Zárate, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento e intoxicación y otros tres con intoxicaciones, cortes y politraumatismos.
En tanto, en la Guardia especial (sector B) seguían internados tres jóvenes con síntomas de intoxicación.
Galli no actuó en las funciones que le correspondían y ahora va a tener que hacerse responsable de lo ocurrido.
0 Comentarios