El apoderado de la delegación de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado confirmó que la empresa Alpargatas suspendió a 1100 trabajadores en Tucumán y espera que en el mes de Mayo suspenda a casi el cien por cien de la plantilla.

Desde ayer, y hasta el 18 de abril, la empresa suspendió a 1100 trabajadores. Del 8 al 13 de Mayo, serán 1300 los suspendidos, es decir la totalidad de la fábrica. La empresa argumenta la falta de venta debido a la caída del consumo en el país y a las importaciones., manifestó Salado.

En cuanto al rumor de cierre de la fábrica, el gremialista afirmó, No analizo el cierre por lo que se está planteando a nivel nacional.. Desde el año 2000 no teníamos suspendidos en la fábrica. Esperamos algún tipo de situación en el mes de junio. Con frenar la producción no vamos a solucionar el problema, cerró.

Estas disposiciones generan preocupación entre los trabajadores textiles, que esperan que las medidas no se hagan frecuentes. El sobre-stock de productos y la baja de ventas como consecuencia de la reducción del consumo interno y la apertura de importaciones son las variables principales que precipitaron la medida. En Catamarca, Florencio Varela y La Pampa también se están suspendiendo trabajadores, según comentó Salado. En estos lugares, van combinadas con adelanto de vacaciones y retiros voluntarios, lo que se traduce en 250 obreros menos entre las tres provincias, lamentó.

0 Comentarios