Investigan a un primo de Macri por supuesta defraudación a una empresa

Fabio Calcaterra, primo de Macri, es investigado por defraudación a una empresa de la cual era CEO.

Fabio Marcelo Calcaterra, primo de Macri y hermano del titular de IECSA, Angelo Calcaterra, es investigado por la justicia por defraudación a una empresa de la que era CEO.

De acuerdo a las constancias que surgen de la causa, Fabio Calcaterra era directivo de la empresa Alimentos Modernos S.A., de su familia, luego adquirida en los años 90 por la multinacional Farm Frites. Se trata de una firma dedicada al procesamiento de papas a granel para elaborar productos congelados que se venden en el mercado local y que además se exportan.

Luego del cambio de manos, Fabio Calcaterra siguió dirigiendo la compañía, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un derrumbe en un depósito en el que se almacenaba mercadería.

Calcaterra está acusado de apoderarse del faltante de 500 toneladas de producto supercongelado y terminado que se encontraba alojado para su almacenamiento en la sede de la planta, según la imputación.

De acuerdo a la causa, para la limpieza y remoción de escombros se contrató a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró unas 30 veces más que lo que recibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas.

Calcaterra está acusado de haber autorizado como CEO de la empresa pagos por 732.742,55 pesos, por lo que la otra empresa cobraba 23.569,80 pesos.

El primo de Macri estuvo procesado en esta causa, luego la Sala Séptima de la Cámara del Crimen le dictó "falta de mérito" y ordenó profundizar la investigación. Ahora la fiscalía pidió nuevamente la indagatoria, por los delitos de defraudación por administración fraudulenta..

0 Comentarios