EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS

Le buscan novia en Tinder al último rinoceronte blanco del mundo
El animal vive en una reserva de Kenia junto a otras dos hembras, pero continuar la raza parece una tarea imposible así que sus cuidadores se pusieron ingeniosos.
La historia de Sudán, el último rinoceronte blanco macho, recorrió el mundo hace un par de años cuando le pusieron custodia en la reserva de Kenia. Ahora se suma un capítulo inesperado: sus cuidadores se unieron a Tinder para asegurarle su descendencia.
Aunque Sudán vive con dos hembras, Najin y Fatu, a sus 42 años no logró convertirse en padre, así que un grupo de científicos intentará poner en práctica una técnica de fertilización in vitro para generar una manada de 10 ejemplares para 2022.
El objetivo de la campaña en Tinder es que cada vez que los usuarios le den swipe al perfil de Sudán se encontrarán con más información sobre la cruzada por su paternidad y un link para poder donar fondos y llegar a la meta de 9 millones de dólares para poner en marcha el ambicioso plan.
Los científicos de Estados Unidos, Japón y Alemania ya desarrollaron una técnica para recolectar los óvulos de las compañeras de Sudán en algún momento de 2017 pero aún falta lograr mantenerlos con vida hasta poder fertilizarlos e implantarlos.
Salvar a los rinocerontes blancos es crucial si queremos en algún momento volver a introducirlos en Africa Central, explicó el CEO de OlPejetaConservancy, una organización que protege especies amenazadas como la del rinoceronte blanco del norte de Kenia.


 

0 Comentarios