LOS ASESINOS DEL ISIS VUELVEN A ATACAR

Doble atentado en Egipto deja al menos 33 muertos. El ataque a iglesias cristianas en el marco del Domingo de Ramos por quienes no respetan la vida humana, tampoco su propia vida y padecen un fundamentalismo patológico, que dispara el instinto asesino que los mueve. Que alguien salga a decir ahora que Donald Trump está equivocado en querer destruir a este grupo terrorista, a ver si se atreve. Redactar lo sucedido fue cruento, esta es la nota:
Un doble atentado perpetrado contra dos iglesias cristianas por ISIS dejó al menos 33 muertos y 74 heridos. Los ataques fueron a dos semanas de una visita oficial del Papa Francisco al país africano.
El primer ataque se perpetró dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde el saldo parcial de víctimas ascendía a 22 personas muertas y 41 heridos, según información oficial.
La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) que participaban de las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
El vocero del ministerio de Sanidad, JaledMugahed, declaró a la televisión estatal egipcia, que los hospitales de Tanta recibieron hasta el momento 21 cadáveres, y 59 heridos, mientras que el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del gobierno de acabar con el extremismo en el país.
Se trata de un acto terrorista, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas, dijo el primer ministro.
Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 11 personas y heridas a 33, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.
Estado Islámico asumió la autoría de los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Medio Oriente.
Horas después del ataque, cientos de personas se concentraron frente al templo atacado en Tanta, para mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado.
Varios fieles golpean las puertas cerradas del templo, que los responsables entreabren en alguna ocasión, dejando salir un intenso e irrespirable olor a sangre.
AshrafRamzi, un copto de 26 años, contó que él y su padre se salvaron gracias a un pilar de la iglesia que detuvo la onda expansiva de la explosión que, según Ramzi, ocurrió en las primeras filas de la iglesia, donde se sientan los hombres y cerca de las bancadas de los diáconos.
Ramzi relató que la sala de oración estaba repleta y que en cada banco había sentadas al menos 7 personas, y asegura que vio medio centenar de cadáveres.
En varias páginas web cristianas se difundieron fotos del interior de la iglesia donde se pueden ver los cadáveres de los fieles amontonados junto a los restos de los bancos de madera, y salpicaduras de sangre en los muros del templo.
La minoría cristiana copta celebra el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
Los atentados tienen como antecedente otro ataque contra cristianos ocurrido casi cuatro meses atrás en la capital egipcia.
El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

0 Comentarios