PROVINCIAS ARGENTINAS BAJO EL AGUA

En medio de la crisis por el temporal, hay alerta por lluvias en el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por abundantes lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos en distintas regiones del país. En tanto, declaró el cese de los mismos en la zona cordillerana de Mendoza y noreste de Chubut.
Según el pronóstico, en Chubut rige un alerta por abundantes precipitaciones de variada intensidad en el sur y centro de la provincia, y se prevé que las condiciones tenderán a mejorar durante la jornada.
En la región del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones rige el alerta por lluvias y tormentas fuertes, algunas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
El mismo alerta se mantiene vigente en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, este de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires. Además, en algunas de estas provincias ya se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad y se espera que se intensifiquen y generalicen con abundante caída de agua en cortos plazos con posible caída de granizo; en tanto, se prevé que estas condiciones persistan hasta mañana a la noche.
El alerta por vientos intensos continúa en la zona cordillerana de Catamarca y La Rioja, con vientos intensos del oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.
En Mar del Plata el temporal hizo estragos y la ciudad está inundada,  los damnificados obtienen ayuda de civiles dado a que el intendente Carlos Arroyo (PRO) poco hizo en ayuda comunitaria ante la catástrofe que sufre la población.

0 Comentarios