Represión en Panamericana: Palos , gases y camiones hidrantes. Gendarmería reprimió a los trabajadores, no fue un protocolo antipiquete, fue un ataque directo a mansalva con gases lacrimógenos, palos y balas de goma a quienes allí se manifestaban. Este ataque a los trabajadores fue ordenado por Macri.

El Gobierno aplicó la represión y la Gendarmería desalojó a los manifestantes que cortaban el tránsito en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en el marco del paro nacional.

Gendarmes y manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaron hoy por la mañana en el corte de la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban de la manifestación. También hubo heridos por las balas de goma y los golpes propinados con palos por parte de una gendarmería que recordaba a la dictadura militar.

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales avanzaron tirando gas y arrojando agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los militantes.

Eugenio Burzaco, a cargo de la secretaría de Seguridad, es quien también estuvo a cargo de esa cartera, con el gobernador Jorge Sobisch en Neuquén, cuando asesinaron al docente Carlos Fuentealba, por lo tanto, este sujeto, devoto de la represión, está llevando adelante la misma metodología con la que llevó a la muerte al docente. Al cierre de esta nota hay seis personas detenidas y cuatro personas heridas. Ampliaremos.

0 Comentarios