Las Centrales de los trabajadores realizan diferentes actos por el Día del Trabajador en la Ciudad de Buenos Aires

El movimiento sindical celebra este lunes el Día Internacional del Trabajador con actos por separado convocados por la CGT, las dos CTA .

Las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, por su parte, marcharán desde las 13 por Tierra, Techo y Trabajo y conmemorarán el día en el monumento Canto al Trabajo, en el barrio de San Telmo.

Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realiza su acto en la Plaza de Mayo para protestar contra el ajuste de Macri y los gobernadores y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, mientras que la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo integrada por el Nuevo MAS y el MST se movilizarán hacia el Obelisco.

El acto de laCGT se realizó a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias y el único orador fue Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, dijo que no hay mucho para festejar y que va a ser una jornada de protesta en la que la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron en las movilizaciones y en el paro general.

En tanto, la CTA Autónoma que dirige Micheli y la CTA de los Trabajadores de Yasky realizarán un acto a las 14 en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Escuela Itinerante del gremio docente y donde aseguró su presencia el jefe del SUTEBA, Roberto Baradel.

Los movimientos sociales también tendrán su ceremonia en el monumento Canto al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde abogarán por construir un proyecto emancipador que unifique el Movimiento Social, con apoyo de ATE y CTA Autónoma.

0 Comentarios