BIENES DEL ESTADO NACIONAL EN PELIGRO
El Gobierno dejó usar el Tango 01 para una película y lo rompieron
A causa del incidente, que provocó el daño de un ala de la aeronave presidencial, Transporte redujo en un millón de dólares su precio de venta. Tras conocerse el hecho, el fiscal Di Lello solicitó al Poder Ejecutivo que detalle qué sucedió con el avión y por qué le bajaron su valor.
El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó que se pida informes al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la secretaría general de la Presidencia, para saber si el Gobierno le bajó el precio al avión presidencial Tango 01 y, en caso afirmativo, por qué lo hizo.
Fuentes judiciales confirmaronque el fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga si el Gobierno decidió dejar de utilizar ese avión con el objetivo de promover la compra a una empresa de la familia Macri.
El pedido se hizo porque el Gobierno bajó el precio del Tango 01 en un millón de dólares por dos motivos, el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de una película, Las Cordillera, protagonizada por Ricardo Darín.
En base a esa nota, el fiscal Di Lello solicitó que se le pidan informes al Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, y a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.
El dato que llamó la atención de Di Lello es que el Gobierno accedió a prestar el avión presidencialsin demasiados reparos, parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar.
Una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, sólo que esta vez en el trayecto hacia el piso una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión.
Hay que reemplazar esa parte del ala y después, técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo en El Palomar para entregar los certificados que correspondan. El requerimiento del fiscal es una causa abierta hace un tiempo por denuncia de dos diputados del Frente para la Victoria contra  MacRi, su padre Franco y funcionarios del gobierno nacional.
Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié acusaron al gobierno de Macri de utilizar aviones de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin previa licitación, y de abandonar la flota presidencial.
Los diputados sostuvieron en su momento que les negó el acceso a información pública cuando quisieron saber los motivos por los cuales el Tango 01 quedó parado en El Palomar.


0 Comentarios