EL EJÉRCITO DE TROLLS DE MACRI SE QUEDÓ SIN JEFE
Renunció el subsecretario de Vínculo Ciudadano Guillermo Riera
Según se informa en el Boletín Oficial,Guillermo Riera renunció a la subsecretaría de Vínculo Ciudadano. La repartición fue creada para inundar las redes sociales de contenidos falsos, sobre todo oponente.
A tres meses de las PASO, el subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, renunció a su cargo. La medida 

fue dada a conocer este martes en el Boletín Oficial.
La renuncia fue presentada el 1 de mayo, según se detalla en la Resolución 1363-E/2017. Riera estaba a cargo de la generación de contenidos de redes sociales, un ámbito que el Gobierno considera clave para  enviar al ejército de trolls a difundir contenidos falsos y generar tendencias erróneas a la hora de elegir en las urnas.

 Ex Digital Media Manager del diario La Nación y ex militante de la Ucedé, Riera asumió el 17 de diciembre de 2015 como subsecretario de Vínculo Ciudadano. Desde ese cargo, Riera se ocupaba -entre otras cuestiones- de  dirigir la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter con toda clase de contenidos apócrifos. La renuncia,  probablemente tenga que ver con abandonar el barco antes de que caigan un sinnúmero de denuncias penales, de las cuales tendría que hacerse cargo.


0 Comentarios