EL PADRE TOTO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE CABA

El padre Toto, uno de los denominados curas villeros, conduce la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24. Durante el acto en la Legislatura reclamó por una verdadera integración urbana de las villas porteñas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este martes ciudadano ilustre al sacerdote Lorenzo De Vedia, conocido como Padre Toto, quien fue designado en 2014 como capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros y conduce desde 2011 la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, que se encuentra en la Villa 21-24 de Barracas.


Durante el acto que encabezó la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura, María Rosa Muiños, el Padre Toto agradeció ser Ciudadano Ilustre porque muchos son habitantes, pero no son ciudadanos, aunque aclaró que mejor sería ser ciudadano popular, por ser fiel al pueblo y parte de él. En la villa sellé mi pacto de vida definitivo y mi amor al pueblo.


Todavía nos falta lograr una verdadera integración urbana de las villas a la Ciudad. No queremos maquillaje ni urbanizaciones falsas. Ojalá que esta distinción sirva para visibilizar el drama de tantos jóvenes y la vida que se lleva en las villas de la Ciudad, sostuvo el Padre Toto. Y aseguró que con los curas villeros queremos acompañar a estos barrios obreros y devolver la dignidad a sus vecinos, al tiempo que proclamamos fortalecer una comunidad organizada.

Por su parte, Muiños destacó la labor del Padre Toto en cuanto a la recuperación de adictos en los asentamientos, la lucha por concientizar sobre la no criminalización del adicto, la no discriminación a la pobreza, la integración en reemplazo de la marginalidad, y la superación de esas condiciones con salud, vivienda, educación y trabajo.
Donde otros sólo ven delincuencia, drogas y violencia, Toto encara un trabajo comunitario positivo promoviendo la integración urbana y social de los vecinos de la 21-24 al resto de la Ciudad, ya que el Estado aún no ha logrado dar una respuesta integral ni eficiente para los habitantes del lugar, explicó Muiños.




0 Comentarios