Efecto Temer: el dólar se dispara y ya está en los $16,27

El dólar se disparaba este jueves 36 centavos en la City porteña, producto de la crisis política en Brasil. Su presidente, Michel Temer, quedó involucrado en un pago de coimas, tras ser escrachado en una filmación, la cual no pudo negar..

El dólar se dispara este jueves 36 centavos a $ 16,27 en agencias y bancos de la city porteña, afectado por el derrumbe de los mercados en Brasil a raíz del escándalo de corrupción de Brasil que involucra directamente al presidente Michel Temer.

El valor actual es el mayor desde el 1° de febrero, cuando la divisa cerró a $ 16,12. Asimismo se trata del avance más pronunciado desde el 17 de ese mes, cuando la moneda trepó 22 centavos. A su vez, en el Mercado Único y Libre de Cambio, la moneda de EEUU avanza 23 centavos y medio a $ 15,865 cuando los ruidos externos llegados desde Brasil estimulan dolarización de portafolios aseguran desde una correduría de cambio.

En el segmento informal, en tanto, el dólar blue se mantiene a $ 16,06, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Además, el dólar Bolsa ascendió el miércoles cuatro centavos a $ 15,65 y el "contado con liqui" avanzó también cuatro centavos a $ 15,67.

En tanto, en la bolsa porteña, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía un retroceso de 4,55%, a raíz de la crisis política que se vive en Brasil y afecta a mercados de la región. El indicador MerVal se ubicaba 20.686,48 puntos, con 59 papeles en baja, 3 en alza y ninguno en suba; el volumen negociado trepaba ya a 591 millones de pesos.

Entre las acciones que más terreno perdían, se encontraban las de Petrobras Argentina, Autopistas del Sol y Mirgor.

En Brasil, en tanto, la Bolsa de San Pablo interrumpió este jueves sus operaciones al caer más de 10% como consecuencia de la denuncia de corrupción contra el presidente Temer. Las operaciones en la bolsa paulista fueron suspendidas a las 10.21 hora local, cuando el índice Bovespa se hundía 10,47%, hasta ubicarse en los 60.470 puntos

0 Comentarios