Mario Poli, en el Tedeum: La inequidad genera violencia.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, emitió un mensaje de fuerte contenido social durante el Tedeum por el 25 de Mayo ante el presidente Mauricio Macri. Buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado a las fiestas patrias, señaló.

Durante su homilía por el Tedeum, el arzobispo Mario Poli envió un fuerte mensaje social a Macri, al afirmar que la inequidad genera violencia.

En ese sentido, Poli declaró: Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado. Es conveniente volver a confiar y apostar a las reservas culturales, orales y espirituales de nuestro pueblo. Luego agregó: La solución a nuestros desafíos internos, algunos estadistas lo llaman deuda social interna, depende prioritariamente de nosotros.

También consideró: Es conveniente volver a confiar y apostar a las reservas culturales, morales y espirituales de nuestro pueblo, así como también a su capacidad de trabajo e ingenio científico que, unido a la perseverancia en las pruebas, le ha permitido sobreponerse a tantas promesas incumplidas, fracasos y postergaciones.

Respecto a las cifras sobre pobreza e indigencia consideró que los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias y dijo que nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo.

Por esta homilía, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le bajó la presión durante el Tedeum por el 25 de Mayo, en la Catedral Metropolitana. Se fue antes de que termine, y canceló su agenda. Le dieron 10 días de reposo, sumado al que ya hace uso. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sufrió una descompensación durante el Tedeum del 25 de mayo que se realizó en la Catedral Metropolitana y fue asistido por una ambulancia del SAME. Insólito.

0 Comentarios