MADRES Y ABUELAS RECHAZAN DISPARATADA PROPUESTA
La Conferencia Episcopal propuso un encuentro entre familiares de desaparecidos y 

militares. Carlotto calificó la iniciativa de absurda y disparate. Por su parte, Nora Cortiñas, advirtió: Basta de hipocrecías y patrañas.
La presidenta de la Asociación deAbuelas de Plaza de mayo, Estela de Carlotto, calificó este lunes como un disparate la idea planteada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre la reconciliación de familiares de desaparecidos con militares.
Esto es herir susceptibilidades, es abrir una brecha más que cerrarla. Acá no hay odio, no hay rencor, no le deseo el mal a nadie. Nosotros queremos justicia porque acá hubo un genocidio, explicó Carlotto.
La dirigente dijo que la idea de reconciliar familiares de desaparecidos con militares es un disparate que lo deben fomentar algunas familias afectadas por la dictadura que están en un espacio equivocado. 

Para hablar con los familiares de quién? De los que tenían uniforme y un arma y salían a matar porque les pagaban para eso? Cómo vamos a ir a dialogar,hay que cumplir con la democracia, con los que pedimos: memoria y justicia", cuestionó Carlotto.

El Episcopado comenzó la primera asamblea plenaria del año, que se extenderá hasta el sábado en la localidad bonaerense de Pilar, y entre los principales temas abordará el llamado a la reconciliación por lo que los obispos escucharán mañana testimonios de familiares de desaparecidos y militares en la búsqueda de la reconciliación de los argentinos.


En la misma línea la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraNora Cortñas, acusó a la iglesia argentina de haber sido partícipe del terrorismo de estado y exigió basta de hipocresías y de patrañas. 

Al renovar sus reclamos para que de una vez por todas se abran los archivos de la dictadura,, la dirigente acusó a los integrantes de la Iglesia Católica argentina de haberparticipado del horror de la represión ilegal y aseveró: Estamos cansadas de tanto caminar, 40 años cumplimos. Que abran de una vez los archivos.

0 Comentarios