BROTE TERRORISTA EN COLOMBIA
Atentado en un shopping de Bogotá: al menos tres muertos y once heridos
La explosión ocurrió en el Centro Comercial Andino, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá. Las autoridades ordenaron evacuar a los visitantes. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó investigar los hechos.
Al menos tres personas murieron y once más resultaron heridas –tres de gravedad- en un atentado terrorista perpetrado este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.
Las víctimas mortales eran mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años. Mientras tanto, la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.
La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado. Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá, señaló la institución en Twitter.
Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay tres  mujeres muertas, escribió Peñalosa en su Twitter, donde agregó que once heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dirigir investigación y mantenerme al tanto. Igualmente el jefe de Estado expresó su solidaridad con las víctimas.
Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre, los comercios anunciaron la jornada Bogotá Despierta, por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.
Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo, dijo una testigo que estaba de compras en shopping.

Las FARC condenan el atentado en Bogotá que dejó tres muertos

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, las FARC y el ELN repudiaron el atentado que se registró en un centro comercial de la capital de Colombia en donde al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas.
Las dos principales fuerzas guerrilleras de Colombia condenaron el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, al que consideraron execrable, y afirmaron que el ataque que provocó tres muertos es un obra de quienes quieren sabotear los acuerdos de paz, en los que están implicadas ambas organizaciones.
A través de sus cuentas oficiales en Twitter, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se desligaron del ataque que anoche sacudió el Centro Comercial Andino, ubicado en la exclusiva zona rosa de Bogotá.
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá y afirmó que el atentado, considerado terrorista por el gobierno de Juan Manuel Santos, sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación.

En un sentido similar se expresó el Ejército de Liberación Nacional que a través de su cuenta en Twitter @ELN_Paz repudio el ataque contra civiles.@ELN.Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas. (sigue)
Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" publicaron en la red social en la que agregó que pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz, indicaron.
Añadiendo: @ELN_Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables, dijo y aseguró que esta organización que participa del diálogo de paz en Quito con el gobierno colombiano jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil.@ELN.Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsablesEn la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.Como consecuencia del ataque, calificado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, como un atentado terrorista, murieron tres mujeres -una de ellas francesa- y otras 9 personas resultaron heridas.

Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante periodistas en el centro comercial, al que llegó tras aterrizar en Bogotá procedente del norte del país.






0 Comentarios