NI UNA MENOS: MARCHAS EN TODO EL PAÍS
Varios grupos de manifestantes se reunieron desde las 14 en Tribunales y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y encabezaron una caminata a la Casa de Gobierno. Se trató de la tercera expresión nacional contra violencia machista. Hubo actividades en todo el país.
Agrupaciones sociales y manifestantes particulares comenzaron a reunirse a las 14 de este sábado en Lavalle y Talcahuano, en la zona de Tribunales, para marchar por tercer año consecutivo a Plaza de Mayo bajo la consigna Ni Una Menos.La tercera marcha contra la violencia de género contó con la presencia de organizaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien dió un discurso durante el acto central frente a Casa de Gobierno.Durante la tarde se desarrollaron una radio abierta, charlas debate, ferias artísticas y talleres mientras que otros participantes colgaron frente al Congreso de la Nación con consignas como Aborto legal o No hay igualdad de género sin educación sexual integral.

 La primera marcha de Ni Una Menos surgió en las redes sociales y se materializó en las plazas de todo el país el 3 de junio de 2015 a raíz del femicidio de Chiara Páez, de 14 años, quien fue asesinada por su novio cuando estaba embarazada de dos meses.
Dos años más tarde, las manifestantes y activistas de diversas agrupaciones feministas incluyeron la consigna Libertad para Higui en referencia al caso de Eva Analía "Higui" De Jesús, de 42 años, quien está en la cárcel por matar a un hombre en octubre de 2016 cuando intentaba escapar de una patota que quiso abusar sexualmente de ella.
La marcha tuvo réplicas en La Plata, Rosario, Escobar y en distintos puntos del país.
También dijeron presente María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, y MatiasBagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores.
Según el Registro Nacional de Femicidios que lleva la Corte Suprema, en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres, es decir que se cometió un crimen de esta índole cada 35 horas.


0 Comentarios