SE UNIFICAN CAUSAS PENALES EN CONTRA DE MACRI
La acumulación de causas se produjo en el Juzgado Federal Nº 7 del Dr. Sebastián Casanello, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo del Dr. Federico Delgado, a quien, desde el inicio, se le delegó la tarea instructoria.
El Instituto “ARTURO E. SAMPAY” lleva al conocimiento de la opinión pública que se han unificado y acumulado las causas judiciales iniciadas con motivo de la espuria negociación con los fondos buitres (holdouts) y con las nuevas emisiones –descontroladas y entreguistas- de endeudamiento externo contraídas por el Gobierno colonialista y sumiso del Ing. Mauricio Macri a las corporaciones financieras internacionales.
La acumulación de causas se produjo en el Juzgado Federal Nº 7 del Dr. Sebastián Casanello, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo del Dr. Federico Delgado, a quien, desde el inicio, se le delegó la tarea instructoria.-
Las nuevas medidas probatorias llevadas adelante por esta Fiscalía enderezan a determinar el nexo entre los funcionarios argentinos (Alfonso Prat Gay, Luis Caputo, Santiago Bausili, Pedro Lacoste, Vladimir Werning, Marcelo Eugenio Griffi, Mario Quintana y Eugenio Bruno) y los personeros de los fondos buitres.
A ese fin se han dispuesto diversos pedidos de informes a organismos públicos argentinos y rogatorias (exhortos) internacionales a EEUU, Islas Bahamas e Isla Caimán.
Se destaca que en estas últimas es donde figuran los domicilios, legales y fiscales, de los personeros de los fondos buitres.
Ya dejamos señalado, como lo hiciera el testigo Hernán Arbizu en su declaración testimonial prestada en esta causa, que la investigación judicial habría de determinar, previsiblemente, que la titularidad efectiva de los fondos buitres son, en su inmensa mayoría, de argentinos.
Los mismos que dispusieron el pago, en condiciones tan favorables como humillantes, en beneficio exclusivo de los carroñeros, y apartándose de la doctrina expresa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (precedente “Clarence Corp.”, sentencia 6-3-2014), que declarara nula y lesiva del orden público constitucional argentino a la sentencia del juez neoyorquino, Thomas Griesa, que se intentó ejecutar en la justicia argentina.
Como se advierte, cualquier conexión entre los fondos buitres y los panamá papers no es casual, sino de identidad.-
También se ha dispuesto, por el Fiscal Instructor, citar a los funcionarios responsables de la Oficina Anticorrupción, a prestar declaración testimonial, el próximo 28 de junio de 2017, para que informen qué investigación o dictamen han llevado adelante para determinar la legalidad del pago a los fondos buitres y sobre el gigantesco endeudamiento llevado adelante por el actual Gobierno.-
El Instituto “Arturo E. Sampay” anuncia que todas estas investigaciones serán oportunamente aportadas a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, para proseguir e impulsar el enjuiciamiento del Ing. Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de Ministros y Ministros del área económica, por comisión de delito en el ejercicio de la función pública y mal desempeño (art. 53, C.N.).-
Ello, en cumplimiento de la manda del art. 36 de la C.N., de asegurar la observancia a la supremacía de la Constitución Nacional, en resguardo de la soberanía argentina y la tutela de sus recursos y riquezas naturales.-

Buenos Aires, 26 de junio de 2017.-

Dr. Jorge F. Cholvis
Presidente IAES
Dr. Eduardo S. Barcesat                                Dr. Arístides Corti
Vocal IAES                                                   Vocal IAES



0 Comentarios