Las PASO, arrancaron con números favorables para CFK. Para la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, CFK tiene una intención de voto del 33,4%, le siguen los escuderos de Cambiemos con 32%, Sergio Massa cosecha el 19,4% y Florencio Randazzo camina el cuarto puesto con el 7,4%.

Hugo Haime sostiene que CFK encabeza con el 36.4%, le sigue Massa con el 27% y le otorga un tercer lugar a Cambiemos con el 17,5% de las intenciones, diez puntos por encima del 7% que sumaría Randazzo.

En el caso de las estimaciones de Analía Del Franco, la ex presidenta arrancó la campaña con el 33,8%, le sigue Cambiemos con 31,4%, Massa con el 17% y Randazzo no supera el 4,5%.

La consultora de Julio Aurelio también instala a CFK en primer lugar con el 32% y muy cerca aparece Cambiemos con 30%. El tercer puesto es para Massa con el 21%, mientras que Randazzo obtiene el 6%, un punto por encima del 5% que le adjudica al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

IMAGEN Y SITUACIÓN SOCIAL.

Un trabajo de Analogías, que relevó 2700 casos con preguntas la percepción de la imagen de Macri, la gobernadora y los principales candidatos. Sobre la imagen del mandatario, el estudio concluye que tiene una imagen negativa del 52,9%, que supera en 7,7 puntos a la valoración positiva del 45,2%. “La imagen “muy mala” concentra un importante segmento de las respuestas negativas: el 28,9% de los bonaerenses se ubican en este segmento de rechazo intenso”, sostiene el estudio. En el caso de Vidal, el relevamiento le otorga una imagen positiva del 55,7%, con diez puntos por encima de la percepción positiva de Macri. Pero la imagen negativa de Vidal trepó al 41,7%.

Ese humor social, está sostenido en una percepción de la situación actual que está en franco deterioro. Casi dos tercios de los bonaerenses perciben que la situación económica del país se ha deteriorado respecto a la de hace dos años, sostiene el paper. La percepción económica negativa es del 64,8% y la positiva del 33,2%. Entre las principales problemáticas identificadas, el 32,3% de los bonaerenses consultados ubicaron al desempleo como el máximo obstáculo, el 29,5% a la inseguridad y el 11,5% a la corrupción. El cambio no es mejor, ya que ahora el desempleo supera a la inseguridad como máxima preocupación social.

0 Comentarios