La grave inseguridad que se padece a lo largo y a lo ancho de toda la nación, no tiene modo de control alguno de parte de las autoridades a cargo, en cada uno de los distritos y a nivel nacional. Se vive en una abrumante dicotomía que de extremo a extremo se lleva puestas vidas humanas.

Cuando falla la cabeza del área, estos son los resultados: gatillo fácil por un lado e incremento de criminalidad por el otro. Y los ciudadanos en el medio, como rehenes del descontrol policial y en muchos de los casos, poco preparados para la función que cumplen, y por el otro vivir en alerta permanente, ante la inminente posibilidad de convertirse en la próxima víctima de asalto o asalto y muerte.

Pareciera ser que la política de estado es generar un Boca - River entre el núcleo duro de la sociedad, que apunta sin contemplación a la cuasi venganza, en lugar de condenas, justicia mediante, y por el otro, un llano que no sale de la confusión, y como se sabe, a río revuelto…ganancia de pescador.

De esta manera, el área de Seguridad nacional que no opera con ningún plan para contrarrestar la delincuencia y salvaguardar a los ciudadanos, solo se vale del marketing, que parece ser el único punto fuerte de este gobierno, apelando a sus socios televisivos, comprados ellos, que como buenos soldaditos salen a engañar en el día a día a una audiencia que, por otra parte, les da de comer, y a la que traicionan de manera continua.

Estas son algunas de las pruebas:

La nota al "Polaquito" generó una fuerte controversia, en especial luego de que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciara que la nota al "Polaquito" fue un montaje. "Por la información y testimonios que disponemos, el mismo habría sido realizado por la producción de Periodismo Para Todos, que con la participación necesaria de personal policial y civil al mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz, secuestraron al niño, lo amedrentaron y coaccionaron a efectos de realizarle una 'entrevista' que se difundió en el programa PPT y se reprodujo en una enorme cantidad de medios comunicacionales violando los más elementales derechos del niño consagrados en nuestra constitución, leyes y pactos internacionales e implicando ello la comisión de diversos delitos por parte de los adultos involucrados" denunció el MTE. De hecho Jorge Lanata y Juan Grabois, referente del MTE, se cruzaron muy fuerte este martes en el programa radial del conductor de PPT.

La justicia definirá en qué condiciones se realizó la nota. Más allá de eso, su probable finalidad ya fue alcanzada: desviar el centro del debate del deterioro socio económico del país e instalar una vez más el debate en torno a la imputabilidad de los menores en un contexto eleccionario en el que las propuestas punitivas siempre tienen buen "rating".

0 Comentarios