Ordenan a Edenor y Edesur aplicar la bonificación a los electrodependientes

El ENRE ordenó a Edenor y Edesur aplicar el beneficio sancionado por ley a los usuarios electrodependientes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur aplicar el beneficio sancionado por ley a los usuarios electrodependientes, lo que significará facturar con costo cero los cargos fijos y variables aplicables a su consumos, retroactivos a partir del 26 de mayo, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 292 sobre la aplicación de la Ley 27.351, que sancionó un régimen tarifario especial gratuito aplicable a los usuarios que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto.

La norma alcanza solamente a las distribuidoras bajo jurisdicción nacional, ya que la ley aprobada por el Congreso el 26 de mayo deberá ser refrendada por la legislatura de cada provincia, y su instrumentación a través de las compañías locales de distribución eléctrica.

La medida se resolvió para que los usuarios electrodependientes puedan contar ya con el beneficio de bonificación tarifaria, a pesar de que aún resta complementar el Registro Nacional de Electrodependeientes por cuestiones de Salud y la reglamentación de las condiciones técnicas de instalación de los equipos electrogeneradores.

Con esta resolución, los usuarios electrodependientes dejarán de abonar la tarifa hasta hoy vigente que bonificaba 600 Kw hora, y podrán cobrar el retroactivo al 26 de mayo por la aplicación de la nueva normativa de costo cero.

La bonificación derivada de esta instrucción deberá verse registrada en las Liquidaciones de Servicios Públicos (LSP) emitidas a partir de hoy bajo la leyenda Bonificación Ley N° 27.351, y deberá reflejar la diferencia que surge de la aplicación de los cargos fijos y variables valorizados en cero (0), respecto del monto que resultaría de la aplicación de la tarifa que le hubiera correspondido al usuario si no estuviera encuadrado en este régimen tarifario especial. De esta manera, se instruyó a Edenor y a Edesur a calcular los créditos correspondientes a cada usuario dentro de las próximas dos liquidaciones, diferencia que se podrá percibir en un solo pago en las oficinas de la Distribuidora.

0 Comentarios