Vecinos salen a canjear armas por comida.

La campaña, que se realizará en el barrio Tolosa de La Plata, tendrá absoluta reserva de identidad y se lleva a cabo en el marco de plan impulsado por la ANMAC. La propuesta surgió tras una asamblea de vecinos cansados de los robos.

El alto nivel delictivo por la cantidad de robos con armas de fuego que se registra en un barrio de La Plata mantiene a todos los vecinos en alerta. Por eso, tras una asamblea que se realizó entre los platenses, surgió la idea de promover un plan en el que se puedan intercambiar armas de fuego por comida o ropa.

De esta manera, los vecinos aficharon la zona con carteles que expresaban lo siguiente:

"Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente". Así es como desde la organización Iniciativa ciudadana invitan a entregar las armas.

La iniciativa se da, además, en el marco del plan que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para la entrega de dinero a cambio de los que accedan a dar sus armas. Por otro lado, se informó que la entidad de Tolosa será la encargada de trasladar las armas; aunque previamente se realizará la averiguación judicial de que ninguna de esas pistolas esté implicada en la comisión de un delito.

0 Comentarios