LARRETA CAUSÓ 400 DESPIDOS PROHIBIENDO BOLSAS PLÁSTICAS
A seis meses de la prohibición de las bolsas plásticas, piden que vuelvan a entregarse
A seis meses de la medida que impide la entrega, entidades que agrupan a fabricantes del sector tildaron a la resolución de "fundamentalista". Denuncian pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, y más de 120 empresas afectadas y 400  desempleados.
A seis meses de la aprobación de la Resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios, miembros de una organización que nuclea al sector que las proveía denominada Ecoplasevaluó el impacto de la medida en la industria plástica y en la del reciclaje. Sostienen que se vio impactada con pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.
En diciembre del 2016 fue aprobada la Resolución para prohibir la entrega de bolsas plásticas de polietileno en comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, Ecoplas salió y tildó a la medida de fundamentalista y proponía que la mejor opción para el medio ambiente y los consumidores era el consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas.
La entidad sostiene que las bolsas plásticas cumplen un papel fundamental ya que sirven para separar los residuos en cada hogar y celebran que en Salta, desde el 1 de julio, los ciudadanos podrán utilizarlas nuevamente.
Otro de los asuntos que preocupa también a los de la Cámara de Plásticos es que la industria del reciclaje trabaja al 50% de su capacidad de producción por falta de materia prima, y esto se debe a un problema en el sistema de reciclaje.
Hoy la mayoría de las 2.800 fábricas argentinas de plástico -en su mayoría pymes- que representan unos 52.000 empleos, y está trabajando con un 40% de su capacidad ociosa porque no cuentan con materia prima suficiente y a buen precio, describió Sergio Hilbretch, Gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).


0 Comentarios