PROTESTAS EN LA CUMBRE DEL G20
La Policía arremetió contra los manifestantes -en su mayoría de izquierda- con gases lacrimógenos y agua en la zona del barrio de Schanzenviertel durante el último día de la reunión.
La Policía de Alemania se enfrentó este sábado por tercer día consecutivo con manifestantes de izquierda en las calles de Hamburgo mientras se realizaba el cierre de la cumbre del G20. La mayoría de los incidentes se registraron en el barrio de Schanzenviertel.
 Los incidentes comenzaron desde el jueves, primer día de la cumbre, pero para el viernes ya se habían registrado saqueos y ataques a comercios cerca de la calle Schulterblatt, lo que hizo que las autoridades desplegaran a las fuerzas especiales, camiones con cañones de agua y gases lacrimógenos.

La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó en su mensaje final de la cumbre su condena a "la violencia desmedida y la brutalidad desinhibida que sufrió la Policía durante los días de la cumbre del G20" en referencia a los 200 efectivos heridos durante los enfrentamientos.

0 Comentarios