Al menos 9 personas murieron por el huracán Harvey en Texas
Las cifras oficiales incluyen a un policía de 60 años que se ahogó en su auto cuando iba camino a su lugar de trabajo.

Un policía se convirtió en una de las víctimas fatales más recientes registradas durante las inundaciones en Texas, Estados Unidos, producto del paso del huracán Harvey. Steve Perez, de 60 años, se ahogó cuando manejaba a su trabajo el domingo pasado.

Aunque su mujer le pidió que se quedara en casa, Perez salió a la calle con su auto porque tenía trabajo por hacer, según explicó. Pero las aguas engulleron su vehículo y su cuerpo fue recuperado este martes, informó el sitio Houston Chronicles.Perez, que estaba a una semana de cumplir 61, llevaba 34 años de servicio en la Policía de Houston.

Su muerte se suma a la de al menos ocho personas más, entre ellas una familia de seis miembros que se ahogó adentro de su camioneta cuando intentaba escapar de las inundaciones, informó el sitio KCENTV.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Saldivar, de 84 años, su mujer, Belia, de 81, y sus bisnietos: Daisy Saldivar, 6, Xavier Saldivar, 8, Dominic Saldivar, 14, y Devy Saldivar, 16. El conductor del vehículo fue un tío abuelo de los chicos que logró salvarse en el último minuto, informó el sitio KHOU..

La cadena de noticias Fox informó que las víctimas fatales por el huracán Harvey podrían ser 14.

La supervivencia de los animales ante el paso del huracán: 

El águila que buscó refugio del huracán Harvey en un taxi
El animal entró al taxi por la ventana y se sentó en el asiento del acompañante como si se tratara de una persona. Lo único que estaba buscando era refugio del huracán Harvey. 

Un perro escapó del huracán Harvey sin olvidarse de su bolsa de comida

Sus dueños lo salvaron del agua pero él tenía miedo de morirse de hambre. Por eso buscó provisiones antes de dejar la ciudad.

El perro Otis se salvó de la inundación que dejó el huracán Harvey en su paso por Texas, pero su instinto de supervivencia no terminó ahí: también aprovechó una oportunidad de alimento gratuito.

Este perro está deambulando por Sinton, Texas, cargando una bolsa entera de alimento para perro. LOL #refugiado", escribió en Facebook Tiele Dockens, una vecina damnificada por la inundación posterior al paso de Harvey. Por cierto, el dueño apareció. No es un perro callejero, sólo había salido a la calle. Su nombre es Otis, agregó la mujer.

0 Comentarios