Instagram reveló que hackearon la red social y los delincuentes robaron mails y teléfonos de varios de sus usuarios más famosos.

A través de un comunicado, Instagram reconoció el reciente descubrimiento de un acceso ilegal por parte de uno o más individuos a información de contacto de un número de usuarios de alto perfil.

La red social propiedad de Facebook especificó que los hackers utilizar un error en la API que Instagram utiliza para comunicarse con otras apps, y resaltó que ninguna contraseña personal se vio expuesta.

El error en la plataforma fue solucionado y ya se iniciaron una investigación exhaustiva, según confirmaron los responsables de la red social.

Selena Gomez, el pasado lunes, se vio obligada a desactivar temporalmente su cuenta, con más de 125 millones de seguidores, después de que unos hackers publicasen a través de su perfil varias fotos íntimas de su expareja Justin Bieber que ya habían visto la luz en 2015. La plataforma advirtió a sus usuarios de cuentas verificadas, que su información de contacto podría ser filtrada, por lo que les ha pedido prudencia si reciben llamadas, mensajes o mails desconocidos.

0 Comentarios