El operativo policial en Barcelona luego de que una camioneta matara a 14 personas y 100 heridos, entre los cuales se encuentran dos argentinos, según datos al momento de esta edición.

La organización terrorista islámica celebró el ataque a través de un mensaje publicado por una agencia de noticias afín.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Barcelona en el que murieron 14 personas y otras 100 resultaron heridas. La organización terrorista celebró el ataque en el que un ciudadano marroquí condujo una camioneta contra el público en la Rambla.

ISIS reivindicó el atentado de este jueves a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, que a su vez fue reproducido por el sitio Site Intel Group, que sigue la actividad terrorista en todo el mundo.

La policía de Catauña difundió la imagen del hombre que habría alquilado la camioneta que protagonizó el atentado. Se trata de un hombre de 1.70 de altura y estaba vestido con una camisa color blanca a rayas azules.

Los efectivos locales comenzaron a difundir la imagen de un hombre que sería uno de los autores del atentado en Barcelona. Es quien habría alquilado la camioneta blanca que atropelló a decenas de personas este jueves al mediodía en las Ramblas de Barcelona.

Se trata de un hombre de un metro setenta de altura, vestido con una camisa de color balnca y rayas azules.. Su nombre es Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona).
La policía también detuvo a otros dos hombres vinculados con el ataque de este jueves en el que fallecieron, hasta el momento 14 personas y resultaron heridas otras 100, entre las cuales hay quienes están en grave estado.
Mataron a uno de los sospechosos del atentado de Barcelona cuando huía

La policía de Barcelona abatió a uno de los sospechosos por el atentado de este jueves en el que murieron 14 personas y 100 quedaron heridas. El hombre fue interceptado en el municipio de Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, cuando escapaba a bordo de un Ford Focus blanco.

El sospechoso, que murió alrededor de las 21, hora catalana, fue el mismo que evadió un control policial en la Diagonal, una de las vías para salir de la ciudad, informó el sitio El Mundo. Las autoridades también arrestaron a otro sospechoso, Driss Oukabir, y buscan a una tercera persona vinculada con el atentado en Barcelona.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó en una conferencia de prensa que hubo "dos detenciones" en relación al atentado y afirmó que hay una "investigación abierta".

El presidente catalán pidió que los medios "limiten a la información contrastada para atenerse a la consigna de prudencia" y expresó su agradecimiento a las policías europeas, a la local y a la comunidad "por las muestras de apoyo" y los esfuerzos rescatistas. "Tengan por seguro que la democracia va a doblegar al terrorismo se produzca donde se produzca", agregó antes de darle la palabra a Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, quien convocó a hacer un minuto de silencio en la Plaza Cataluña este viernes a las 12 del mediodía.

0 Comentarios