El razonamiento de Bullrich: "No encuentro razón para que 40 gendarmes se lleven a una persona" 

En referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, de quien no se volvió a saber tras la represión del 1 de agosto en Cushamen, la ministra de Seguridad rechazó la idea de desaparición forzosa.

Bullrich se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado en una comunidad mapuche de Cushamen. Pidió que “que no se haga de esto una batalla política”, habló de la búsqueda del joven y afirmó: “No encuentro una razón para que 40 gendarmes tomen a una persona y se lo lleven”.

“Estamos en un momento duro difícil”, (lo mismo dijo, en el mismo programa, cuando les quitó el 13 % a los jubilados en la época en la que pertenecía al gobierno de De la Rúa) con todo el esfuerzo que puede poner el Estado nacional a Santiago Maldonado”, aseguró con total descaro y agregó: “Nos gustaría que estemos todos juntos, el Gobierno, los organismos de derechos humanos, que no se haga de esto una batalla política”, pretendiendo tal vez, con estas declaraciones, deslindar y ocultar la autoría material de la desaparición forzada de Santiago, por parte de gendarmería.

Y Bullrich siguió agregando:. “Tengo una fuerte convicción de que la Gendarmería no fue, por todas las circunstancias, porque había 40 gendarmes, porque había mucha gente en el lugar”, dijo en La noche de Mirtha y rechazó la caratula de desaparición forzosa. ¿¿¿???

“Yo me siento segura porque hicimos un trabajo muy fuerte de investigación, tenemos un equipo de violencia institucional sobre los 40 gendarmes que estuvieron ahí y sobre los otros 30 que están en la zona y uno intenta ver si hay alguna contradicción”, expuso.

Luego se contradijo respecto a los allanamientos hechos en los cuarteles de Gendarmería, porque en el 35 se encontraron cabellos y una soga, al afirmar que “en los tres escuadrones fueron revisados, los tres dieron negativos”. Con lo cual se le van cayendo las coartadas una a una.

“No encuentro una razón para que 40 gendarmes tomen a una persona y se lo lleven, pongamos que lo hace uno, los otros hubiesen dicho algo”, siguió hablando y dando incomprensibles explicaciones.

“Hemos tenido nada más que una reunión con uno de los hermanos, nos hemos contactado con la mamá pero no ha querido hablar”, expresó con la ironía que la caracteriza y entendiendo que después del acto fallido donde dijo a las claras que “ellos” no quieren encontrar a Santiago Maldonado, Bullrich protege a los represores y cuida su puesto, del cual ya debería haber sido separada.

Esto es una flagrante afrenta a la democracia y un retroceso a los años ´70. El terrorismo de Estado puesto en marcha por el actual gobierno, que, después de cometer los ilícitos, manda a los alfiles a justificarse a los programas cholulos de televisión, como lo es el programa de la Legrand, una nonagenaria mal informada, que vive en la misma burbuja que quienes ostentan el poder hoy, para malinformar a los ingenuos seguidores e inducirlos a votar en su propia contra.

Los argentinos deben comprender que la información no les tape el análisis, y en el análisis, este gobierno sucumbe, no sobrevive al menor análisis.

Por último, cabe mencionar la frase final del poema de Berlolt Brecht: “Cuando golpeaban a la puerta de mi vecino, no me importaba…ahora están golpeando a mi puerta…”.

El siguiente puede ser cualquiera cuando se deja volar al terrorismo de Estado. *La razón de la sinrazón: Extracto del Quijote, obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

0 Comentarios