Este domingo habrá internas en 18 distritos, con motivo de las PASO. Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo, en sus distintas vertientes, lo hará en 12.

Con motivo de las PASO, se dirimen los candidatos para renovar 127 bancas de Diputados y 24 de Senadores el 22 de octubre.

El sistema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Entonces se pondrán en juego 127 bancas de la Cámara baja y 24 de la cámara alta, tres por cada uno de los ocho distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos.

En seis distritos, Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero, no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan.

En el resto de las provincias, Cambiemos tendrá internas en 11 distritos: Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Por su parte, el peronismo en sus distintas vertientes resolverá internas en 12 distritos: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

La provincia de Santa Fe es el distrito con mayor oferta electoral: habrá 57 boletas en el cuarto oscuro. De las tres fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, Cambiemos es la única que presentó una sola lista interna, mientras que el Frente Progresista tendrá dos y en el Frente Justicialista competirán tres.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, que tiene casi 13 millones de ciudadanos habilitados para votar, sólo habrá internas en el Partido Federal, con cuatro listas, el Partido del Campo con tres, y la Alianza Frente Patriota, que lleva a Alejandro Biondini como candidato, con seis nóminas.

Pero las fuerzas más importantes no tendrán interna. En lo que hace a los candidatos a senadores, Unidad Ciudadana a la ex presidenta Cristina Kirchner, 1País, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Cumplir va con el ex ministro Florencio Randazzo y Cambiemos tiene como cabeza de lista al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña irá con tres listas, que encabezan Guillermo Moreno, Filmus e Itahi Hagman, el Partido Federal con dos, el Partido El Movimiento con cinco y Convocatoria Abierta por Buenos Aires con dos. Sin internas, Cambiemos se presenta como Vamos Juntos, 1País con Matías Tombolini y Evolución Ciudadana, con Martín Lousteau.

0 Comentarios