Presionan a la CGT para que ponga fecha a un nuevo paro.

El titular de la Bancaria celebró la convocatoria para la próxima marcha del 22 de agosto y descartó que el Gobierno inicie otra mesa de diálogo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró estar satisfecho con las adhesiones para movilización de la CGT hacia Plaza de Mayo que se llevará a cabo el próximo martes 22 de agosto. Además, el dirigente pidió que se realice un paro nacional lo antes posible contra el gobierno de Macri.

El grueso de las organizaciones sindicales expresamos que después de la marcha haya una confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza, afirmó Palazzo pero dijo no tener expectativas de lograr un acuerdo con el gobierno de Macri a través del diálogo, y aseguró que la expresión de los trabajadores en la calle le parecía muy importante y que se va a tratar de un evento multitudinario.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo que la marcha permitirá tener una sola voz unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno. La manifestación opositora fue convocada bajo las consignas Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional. El martes se trasladarán hacia Plaza de Mayo para reclamar un aumento de emergencia por una jubilación digna y por la defensa del empleo. Aunque uno de los puntos que más resuena es la posibilidad de un llamado a un paro nacional.

0 Comentarios