El proyecto se está tratando en la Legislatura porteña. De aprobarse, comenzarán a regir multas a aquellos que no cumplan con la normativa.

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña emitió este martes un dictamen favorable en torno a una iniciativa que plantea la prohibición de usar el celular o auriculares para las personas que se trasladen en bicicleta en las calles de la Ciudad.

Los diputados de la comisión firmaron el expediente en base a una propuesta de la legisladora de Suma+ Inés Gorbea, quien explicó que el proyecto apunta a generar una mejor convivencia vial, que garantice el respeto entre los ciudadanos que transitan.

El proyecto plantea modificaciones al actual Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y para ello incorpora nuevas prohibiciones para los conductores de bicicletas o ciclorodados, definido como vehículos no motorizado de dos o más ruedas, impulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien o quienes lo utilizan.

Usar el celular mientras se maneja una bicicleta o moto constituye un riesgo, es fundamental asumir un rol responsable y postergar el uso del móvil hasta estacionar o llegar a destino, evitando así cualquier tipo de distracción, afirmó Gorbea.

La legisladora, a su vez, consideró que el uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción.

Según informaron fuentes legislativas, al introducir la prohibición de conducir manipulando un celular o utilizando auriculares dentro del Código de Tránsito y Transporte, comenzarán a regir las multas a aquellos ciclistas que no cumplan con la normativa. Las sanciones son las contempladas en el capítulo sexto del Régimen de Faltas porteño que estipulan penas económicas para los casos de incumplimientos en el tránsito.

0 Comentarios