Los colectivos deberán tener carteles con las obligaciones de los choferes

Las empresas de colectivos deberán instalar carteles informativos que recuerden los derechos de los usuarios y las obligaciones de los choferes. ¿Cómo serán los carteles y desde cuándo estarán en las unidades?

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió diferentes resoluciones que obligan a las empresas de colectivos de corta y media distancia a colocar carteles informativos en las unidades que recuerdan los derechos y obligaciones de los choferes.

Según la resolución, los carteles deberán estar en el interior de la unidad, en lugar visible, detrás del asiento del conductor del vehículo.

La provisión y reposición de los carteles informativos estará a cargo de las respectivas empresas de transporte automotor”, señala la norma publicada en el Boletín Oficial. Además, detalla que deberán respetar cierto formato, tipografía, dimensiones y color.

La disposición entrará en vigencia a fines de septiembre y las empresas que no cumplan con esta obligación serán susceptibles de sanción. Vale recordar que los conductores tienen prohibido fumar, utilizar el celular, usar auriculares y escuchar música mientras manejan.

0 Comentarios