El video que muestra a Santiago en la ruta 40 antes de la represión
Se trata de un video del canal 4 de Esquel donde un grupo de mapuches corta la ruta 40 el 31 de julio, un día antes de la represión de Gendarmería.

Un video del canal 4 de Esquel muestra cómo un grupo de mapuches cortó la ruta 40, el 31 de julio, un día antes de la represión de la Gendarmería a la comunidad, en donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.

La familia del artesano de 27 años envió una serie de pruebas a la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel en donde reconoce a Santiago en las imágenes del video por la vestimenta que llevaba puesta y con la que se lo había visto en diferentes fotos los días previos a su desaparición. Tal es el caso de las botas, la campera y la gorra.

Tanto el video como los llamados y mensajes de texto desde el celular de Santiago, tiran por la borda la hipótesis que intenta instalar el Gobierno de que Santiago podría haber sido la persona que resultó gravemente herida en un ataque del RAM al puesto El Retamo, tras la declaración del puestero, Evaristo Jones, que asegura haber herido a uno de los atacantes a tal punto de haberle hecho perder sangre. Esas muestras de ADN estarán en los próximos 20 días.

La familia demostró a través de diferentes pruebas, que tuvo contacto con Santiago los días posteriores a dicho ataque, incluso su mamá declaró que habló con él el 25 de julio por teléfono, en el día de su cumpleaños, como así otros familiares intercambiaron mensajes de texto. La madre aportó que también habló con él el 27 del mismo mes.


0 Comentarios