Las intensas lluvias permanecerán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta por lo menos el mediodía del lunes. Florencio Varela, Quilmes, Bernal y La Matanza, entre las más afectadas.

Al menos unas diez localidades del Gran Buenos Aires registraron inundaciones este fin de semana como consecuencia de una intensa lluvia. La jornada del domingo en la Capital Federal arrancó con lluvias durante las primeras horas, luego hubo una leve tregua durante la primera parte de la mañana que coincidió con el horario de la media maratón de Buenos Aires, y después continuaron las precipitaciones, algunas de ellas muy intensas.

La temperatura se mantuvo alrededor de los 18 grados durante la mayor parte del día, con un elevado porcentaje de humedad.

El organismo mantuvo este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.

El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana.

Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en unas diez localidades de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

En la localidad de Bernal, una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño, a la altura del cruce con la calle Cerrito, lugar que estaba intransitable.

Alerta de ciclón en la costa de Buenos Aires

Una consultora de meteorología brasileña emitió un alerta de ciclón para la costa de Buenos Aires en Argentina, Montevideo, Canelones y Maldonado en Uruguay. Según la publicación de Metsul en su página verificada de Facebook, habrá vientos de más de 120 kilómetros por hora.

La empresa de San Leopoldo, localidad del estado de Río Grande del Sur, también alertó por granizo para su región. Ya postearon en sus redes sociales fotos de granizo de gran tamaño.

Por su parte, la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, continúe incrementándose la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 Km./h, con ráfagas de hasta 90 Km./h, con las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur-sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, en disminución durante la mañana del lunes 11.

0 Comentarios