Las cinco razones por las que comparan al huracán Irma con una bomba atómica
Irma tiene la mayor energía ciclónica acumulada que genera un huracán en el mes de agosto desde 2004: 7 billones de Watts. La cifra equivale a la suma de la que produjeron 14 ciclones y tormentas tropicales en todo el 2013 en el Atlántico.

Los estadounidenses Herbert Saffir y Robert Simpson crearon en 1969 la escala que lleva sus apellidos para medir la fuerza de los huracanes y que va apenas de 1 a 5. ¿Por qué no más? Por qué, según decían, cuando un ciclón llega a tener vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, es tanta su potencia destructiva que no haría mucha diferencia si la fuerza fuera mayor.

El huracán Irma arrasó con lo que encontraba en su paso por las islas del Caribe lo que lo constituye por su poder destructivo como uno de los de máxima categoría.
Las cinco razones por las que comparan los daños de Irma con los que causaron las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

POTENCIA DE VIENTOS POCO HABITUAL

VIENTOS CATEGORÍA 5 POR MÁS DE 48 HORAS

BAJA PRESIÓN ATMOSFÉRICA

CENTRO CALIENTE

PODER DE MILES DE BOMBAS

Miami tras el paso del huracán Irma

Una ciudad completamente bajo el agua. Así muestran las imágenes de Google Earth cómo podrían ser las consecuencias del paso de Irma por Miami.

Se trata del mayor huracán de la historia en el océano Atlántico por lo que su paso es caótico en cada lugar que pisa.

Por el momento ya dejó 23 muertos en su paso por el caribe.

Desde el Centro de Clima, una organización anónima, crearon un sistema para que los residentes puedan visualizar cómo serían las inundaciones en Miami y tomar las precauciones necesarias.


Lo hizo a través del Google Earth con imágenes que impactan al ver los barrios del sur de Florida completamente bajo el agua. Según el video, las inundaciones podrían ser hasta de cuatro metros de altura sobre el suelo.
Por qué los huracanes tienen nombres de personas

Por estas horas, Irma azota con fuerza a varios puntos como Cuba y Miami. Pero, ¿cuál es el motivo por el cual los huracanes tienen nombres de personas? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece.

La principal idea detrás de estos nombres que terminan resultando verdaderamente aterradores es que sea más fácil divulgar las alertas. Según los especialistas, si se utilizara una denominación técnica, a las personas les costaría mucho más entender de qué se trata.

Según trascendió, un grupo de científicos se reúne una vez por año y revisan las listas donde aparecen los posibles nombres a utilizar, tanto masculinos como femeninos.

Ellos preparan listas de 21 nombres, que deben ser fáciles para que la gente los recuerde. Se repiten cada 6 años, indicó la profesora de Ciencias de la Atmósfera de la East Carolina University, Rosana Nieto Ferreira. Y amplió: Es una práctica que se hace desde 1953. Al principio sólo se elegían nombres de mujeres, pero desde 1978 también se utilizan nombres de hombres. Cualquier nombre de un huracán que haya producido muchas pérdidas de personas o económicas ellos lo jubilan, deciden no utilizarlo más. Por ejemplo, nunca más habrá un huracán que se llame Katrina.

0 Comentarios