"Van desviando el camino hacia la verdad para hallar a Santiago" 

Así lo dijo la abogada de la familia, Verónica Heredia a la vez que explicó que es imposible sostener que Gendarmería no tiene ninguna responsabilidad en este tema.

A 40 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, desde el Gobierno comenzaron a poner el ojo en la posible responsabilidad de la Gendarmería.

En ese contexto, la abogada de la familia, Verónica Heredia sostiene que "le pedimos al Ministerio Público Fiscal expresamente que informaran a la población que la única hipótesis es la desaparición forzada. Sin perjuicio de que las medidas adoptadas no alcanzan, no han sido eficaces, ni prontas para encontrar a Santiago”.

"No sé si hay una cuestión especial pero estamos hablando de los peores de los crímenes que puede haber en una democracia, y no es la primera. Si hay una orden del Poder político al Judicial lo desconozco, pero (ese poder) forma parte de la reiteración de desapariciones forzadas”, agregó la letrada.

Heredia arremetió contra los funcionarios políticos y los acusó de embarrar la cancha para encontrar a Santiago.

"Las autoridades son las que han embarrado el camino a la verdad. Desde el jefe de Gabinete a las autoridades del Poder Legislativo, que no investigan qué informó el Poder Ejecutivo; el Poder Judicial, que duda de los testimonios que dan los mapuches. Todas las autoridades van embarrando y desviando el camino hacia la verdad para hallar a Santiago", sostuvo.

"Estamos hablando de los peores de los crímenes que puede haber en una democracia"

Tras la cantidad de rumores que circularon en relación a las personas que aseguran haber visto a Santiago con vida durante la investigación, Verónica fue tajante y concreta: “Es muy doloroso, el otro día estaba en la conferencia muy enojada. Me duele ver como torturan a Sergio y Andrea que tienen una valentía física y espiritual para sostener la esperanza".

"¿Qué mejor que Santiago esté dando vueltas por una parte del mundo? Pero sabemos que no es cierto. Es un tortura para la familia saber que a Santiago lo golpearon brutalmente y se lo llevaron”, agregó.

0 Comentarios