Tras el pedido de la familia de Santiago Maldonado, el Gobierno deberá dar explicaciones a la ONU por su desaparición 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, deberá dar explicaciones hoy a un dirigente del Alto Comisionado para los DD.HH. de las Naciones Unidas (ONU), luego del reclamo de la familia del joven Santiago Maldonado, para crear una comisión de expertos externos que colabore con la investigación, a más de un mes de la desaparición forzada que investiga la Justicia, y por la que está acusada Gendarmería.

Peña tendrá que recibir a Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos (Acnudh) hoy en su despacho, al término de la reunión de Gabinete nacional que tiene previsto encabezar Macri.

Verónica Heredia, abogada de la familia se reunió el lunes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para romper lo que definió como un pacto de impunidad del Gobierno y la Justicia, sobre el que dijo que traba la investigación por la desaparición del joven.

La abogada expresó que esa acción, sumada al acompañamiento de la gente, es imprescindible para romper este pacto de impunidad que tiene el Estado en el caso, aseguró que el Ejecutivo nunca hizo una investigación de Gendarmería y advirtió que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada de Maldonado.

Hoy tenemos una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para ver si podemos avanzar con la conformación de un grupo de expertos independientes que pueda acompañarnos en esta investigación, puntualizó.

0 Comentarios