…El gobierno evaluará los conocimientos y aptitudes de los futuros maestros… 

El examen se realizará de forma simultánea en 519 institutos de formación docente de todo el país. Se apuesta obtener una radiografía de la situación y así ajustar luego los programas de formación. Una medida totalmente pensada para adoctrinar en la sumisión a la mediocridad y aceptarla como destino final.

El gobierno de Macri comenzará a evaluar a los estudiantes de último año de los distintos profesorados. Se trata del operativo “Enseñar 2017”, similar al "Operativo Aprender", pero esta vez destinado a los futuros docentes. Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el jefe de gabinete Marcos Peña, encabezó el acto de presentación del programa.

Las evaluaciones se realizarán, el próximo 31 de octubre de manera simultánea, en 519 institutos de formación docente de las distintas provincias. En total se evaluará a 31.600 estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Primaria y materias del ciclo básico del Secundario. Se trata de una evaluación anónima que, según explicaron desde el ministerio de Educación que encabeza Alejandro Finocchiaro, "tiene como propósito fundamental retroalimentar al sistema formador". Traducido, significa, que todo el que piense en disidencia a cambiemos, no va a tener un puesto de trabajo.

En la Ciudad, Jujuy, Mendoza, San Juan, Río Negro, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego la evaluación tendrá carácter censal, es decir, se les tomará a todos los alumnos de los distintos profesorados de esos distritos. En el resto se realizará sobre una muestra representativa. En total será evaluada el 68% de la matrícula y los resultados se conocerán, "de manera gradual y progresiva", recién en abril del próximo año.

Y abundó: "El objetivo es brindar información al sistema y saber dónde estamos parados en términos de formación de docentes. Esto es información con la que no contábamos y que nos va a permitir hacer políticas de formación docente inicial y de formación continua". O sea adoctrinamiento solapado. Por su parte, Peña rechazó "las actitudes reaccionarias" contra los cambios porque perjudican a quienes "más necesitan la ayuda del Estado". "Para seguir avanzando como sociedad en términos de igualdad, de desarrollo humano y posibilidades de competir como economía y como país hay que avanzar y reformar", afirmó el jefe de Gabinete y advirtió que es "un suicidio para nuestra comunidad quedarnos quietos en materia educativa" frente a los cambios tecnológicos mundiales. Queda clarísimo, entonces que no va a haber presupuesto ni puestos de trabajo a los nuevos docentes que no adhieran a las políticas neoliberales.

0 Comentarios