A través de un video, la dirigente social preguntó por el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. 
Pregunto dónde está Santiago Maldonado, tiene que aparecer con vida, le pedimos todos los argentinos al gobierno de Macri que con urgencia aparezca Santiago, pidió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en un video que se difundió este jueves después de ser traslada a la casa donde cumplirá la prisión preventiva.

Milagro due trasladada a un domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, en medio de un fuerte operativo de seguridad y en cumplimiento de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino, para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social.

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada ayer, poco antes de las 16 desde la Unidad Penitenciaria N°3, más conocida como el Penal de Alto Comedero, hasta el inmueble ubicado en cercanías del Dique la Ciénaga, distante a unos 30 kilómetros de la capital jujeña.

Allí fue recibida por su esposo, Raúl Noro, y familiares directos, junto a una pancarta donde se leía la frase "Bienvenida Milagro. Te saludan tus compañeros del galpón", además de dos banderas, una de ellas de la Organización Barrial Tupac Amaru. En el lugar se podía apreciar, desde el exterior, un clima de algarabía, con aplausos y cánticos, ante la llegada de la diputada electa del Parlasur, junto con una custodia de dos efectivos de Gendarmería y dos agentes de la Policía de Jujuy.

En tanto, organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles manifestarán este viernes en distintos puntos del país para reclamar la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

0 Comentarios