Miles de fieles participarán de la 43° edición de la peregrinación a Luján

Los fieles se preparan desde este sábado para la 43° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, que partirá al mediodía desde las puertas de la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers y finalizará el domingo con una misa.

Muchos de los jóvenes que acompañarán a la imagen de la Virgen de Luján comenzaron a prepararse desde el viernes en las distintas parroquias, clubes y colegios para recorrer los 60 kilómetros del trayecto.

Durante el recorrido, los fieles contarán con 60 puestos sanitarios, la asistencia de más de cinco mil voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales y de la Cruz Roja.

Asimismo la empresa Aysa dispondrá un operativo especial con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

Las redes sociales no quedarán ajenas a este evento que año tras año moviliza millones de personas desde los distintos puntos del país y ya se dispusieron los hashtag #SelfieConMaria y #ConstruimosLaPaz para que los fieles que concurran a la peregrinación puedan interactuar en las distintas plataformas.

Luego de la misa central, prevista para el domingo a las 7, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.

0 Comentarios