Se duplicó el número de escuelas tomadas en la Ciudad y ya suman 30. La medida comenzó el 29 de agosto en rechazo a la reforma educativa. Estudiantes de otros colegios analizan plegarse. Es imprescindible enfrentar las medidas discriminatorias de Larreta, que pretende tomar como esclavos a los alumnos del último año de las escuelas secundarias públicas, obligándolos a trabajar gratis para las empresas multinacionales, las cuales están en contubernio y beneficiadas en toda índole por el gobierno porteño. Lo cierto es que la propuesta esclavizadora no corre para las escuelas privadas, por lo tanto es un flagrante acto discriminatorio.

Unas 30 escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires permanecían este lunes tomadas por alumnos que rechazan la reforma educativa, mientras estudiantes de otros colegios analizaban en asambleas sumarse a la medida.

Una de las integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 Mariano Acosta, Sol Schmal, dijo en declaraciones,que ese establecimiento permanecía ocupado por alumnos.

La alumna explicó que la medida se debe al rechazo de los alumnos al plan para colegios secundarios impulsado por la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta, que entre otros cambios plantea para el 2018 una práctica formativa en empresas para estudiantes de quinto año.

Los y las estudiantes le decimos no a la reforma educativa. Una reforma que quiere avanzar con la precarización de la juventud, haciéndonos trabajar gratis en nuestro quinto año para empresas multinacionales, advirtió Schmal.

La integrante del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta dijo que la administración porteña busca tirar abajo la educación pública y afirmó que eso no ayuda en nada a nuestra formación como estudiantes.

Ya nos expresamos en las calles, sostuvo, y explicó que los estudiantes buscan redoblar la fuerza diciendo: Abajo la reforma educativa y reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López, al igual que la de Santiago Maldonado.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) informó que unas 30 escuelas permanecen tomadas en la ciudad y advirtió que alumnos de otros colegios analizaban en asambleas sumarse a la medida.

Entendemos que este conflicto debe involucrar a toda la sociedad en su conjunto dado que estamos hablando de una reforma que viene a cambiar de raíz la Educación Pública argentina tal como la conocemos, expresaron en un comunicado que difundieron en redes sociales de Internet.

En ese sentido, reclamaron ser escuchados y que la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, nos dé una reunión resolutiva en la cual podamos salir de este conflicto.

La Unión de Trabajadores de la Educación (Ute-Ctera) informó en un comunicado que este martes a las 14.30 realizará junto a familias, estudiantes y docentes una radio abierta en la puerta de la Legislatura porteña.

Les pediremos a los representantes del pueblo de la ciudad que le transmitan a la ministra el reclamo unánime para que no se haga ninguna reforma de la escuela secundaria a espaldas de la comunidad educativa, advirtió el gremio.

En ese sentido, sostuvo que ningún cambio es posible ni viable sin la participación de todos los sectores que conforman el sistema educativo. Además, rechazamos cualquier reforma que implique la pérdida de puestos de trabajo y que elimine tiempo de cursada para reemplazarlo por pasantías en las empresas, expresó Ute-Ctera en el parte de prensa.

0 Comentarios