El gremio docente porteño Ademys manifestó su rechazo a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien denunció sobre la influencia del gremio Ademys en las tomas de colegios en rechazo a la nueva reforma educativa "Secundaria del futuro".

Jorge Adaro, Secretario General, dijo: "Acuña no escucha a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los chicos, ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria".

PARO DOCENTE Y MARCHA CONTRA LA REFORMA

"ACUÑA NO ESCUCHA A NADIE Y FUERZA LAS TOMAS Y EL PARO"

Frente a la denuncia de la ministra de educación Soledad Acuña sobre la influencia del gremio Ademys en las tomas, el sindicato docente Ademys respondió: "La ministra habla de "financiamiento" de las tomas como si las mismas constituyeran un delito, pero no lo son, es el ejercicio del derecho a peticionar y protestar que tienen los jóvenes. Los docentes colaboramos de manera solidaria con todo lo que los chicos piden y necesitan pero la decisión de tomar o no la escuela es exclusiva de los estudiantes. No hay que subestimarlos, la decisión es soberana de cada centro de estudiantes". Es prioritaria la defensa de la Educación y evitar que se utilice como esclavos a los estudiantes del último año de secundaria para engrosar las arcas de las empresas, a las que Larreta pretende beneficiar con miles de trabajadores en calidad de esclavitud total. Un hecho aberrante jamás visto en esta nación.

0 Comentarios