Por Mónica Papaianni

La tapa de matutinos de todo el mundo que no queríamos, la vuelta a al pasado que habíamos olvidado. Los muertos siempre son del pueblo, alguna vez se escuchó en las marchas por Memoria, Verdad y Justicia. Lo cierto es que Santiago ya no está con nosotros y los responsables eluden dar la cara y aun piensan, llevando adelante toda clase de artimañas, llevarse puesto al pueblo argentino en las elecciones de mañana.

No hay comunicado oficial, el ministerio de seguridad parece acéfalo….están muy nerviosos y se pelean entre ellos, se insultan en público, entre otras barbaridades publicadas.

No hay garantías individuales en la Argentina desde que asumió Macri. Sus órdenes son reprimir, censurar, cercenar derechos, perseguir otras ideología que no sean la oligarca, y acá, está el trágico resultado: LA MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO. Que más necesita ver el pueblo argentino para no volver a dejarse estafar con globos de colores?

Santiago Maldonado ni siquiera estaba afiliado a un partido político, era un joven artesano, solidario, y sin embargo desde el gobierno intentaron demonizarlo para salvaguardar su responsabilidad criminal. Y ahora están ocultos, ahora Bullrich no patotea, ahora Macri “llama” a la familia…

Este gravísimo hecho pone en estado de vulnerabilidad a los más de 43 millones de argentinos, quienes, al salir de su casa, no sabrán si vuelven, como pasó en épocas donde gobernaban los genocidas. Hoy debemos lamentar 30.001 argentinos que ya no están con nosotros. Alguna vez dijimos NUNCA MÁS, pero haberse equivocado en las urnas en 2015, nos retrotrajo a ese pasado de muerte y tortura. No volvamos a equivocarnos, no queda tiempo de vida para volver atrás.

0 Comentarios