La hija de Gils Carbó recibió decenas de amenazas tras el bochornoso y rídículo procesamiento de su madre.

El Centro de Información Judicial publicó el número de su teléfono celular y provocó una catarata de acoso telefónico. Desde Justicia Legítima denunciaron una vez más las presiones ejercidas desde Casa Rosada sobre Gils Carbó.

La hija de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió decenas de mensajes intimidatorios e insultos en su teléfono celular luego de que su número fuera incluido en la nota que publicó este viernes el diario Clarín sobre el procesamiento de su madre.

Fuentes de la Procuración confirmaron que Alexia Alonso, la hija de Gils Carbó recibió "insultos y amenazas" en su teléfono, que se hizo público en el fallo del juez Julián Ercolini. Las amenazas serán denunciadas ante la justicia penal la semana próxima.

El CIJ y Clarín publicaron el número de celular de la hija de Gils Carbó y desde entonces recibió cientos de amenazas

El teléfono de Alonso está en el fallo en el que el juez federal Ercolini procesó a Gils Carbó y fue publicado, sin medida de resguardo del dato, en el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema, y reproducido por Clarín.

Según las fuentes, las amenazas van a ser denunciadas y además se analizará si corresponde o no realizar una denuncia civil contra quienes difundieron el número.

Desde teléfonos "desconocidos", en uno de los llamados se escucha la voz de un hombre que le dice "corrupta" y "yegua". "Me dijeron que este es el teléfono de una karrupta (sic). Bonito lo tuyo. Espero que tu conciencia no te deje dormir. Yegua", dice el mensaje completo, según las fuentes.

En su momento, el entonces abogado de la procuradora, Alejandro Rúa, presentó un escrito para aclarar que el teléfono sospechado era utilizado por la hija de Gils Carbó y que las comunicaciones eran con un amigo de ella de la época del colegio secundario.

En tanto, la agrupación Justicia Legítima salió este viernes a respaldar a la procuradora en un comunicado que lleva el título "Basta de presiones" y en el que asegura que "una vez más, Justicia Legítima se ve obligada a recordar el respeto por la institucionalidad y el resguardo a la división de poderes". "Las instituciones de la República tienen sus procedimientos para la renovación de autoridades, que no pueden depender de criterios antojadizos" disparó la agrupación contra la avanzada del gobierno nacional que comenzó en simultáneo con la llegada de Macri a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015.

0 Comentarios